¿Por qué usar los led en los rótulos luminosos?

Una de las razones que han hecho que los rótulos luminosos se conviertan en unos de los dispositivos más demandados en el sector de la rotulación es precisamente la luz que llevan instalada. Y es que gracias a la misma se consigue mejorar de manera palpable el objetivo que se establece una empresa cuando decide contar con una imagen corporativa a través de aquel: llamar la atención de los ciudadanos.

Desde luego que con luz estos rótulos lo consiguen, al igual que también que el negocio en sí tenga las 24 horas de día un sistema de promoción.

Luminoso con led

Luminoso con led

Las luces de neón habían sido, y siguen siendo aunque en menor medida, hasta ahora los dispositivos lumínicos que se solían colocar en estos rótulos luminosos pero ahora la tendencia está cambiando. Ahora son más las empresas que apuestan por los led.

Varios son los motivos que han llevado a ese protagonismo de los citados diodos de luz. Entre los mismos se encuentran los siguientes:

  • Ahorro en el consumo energético. La principal ventaja que tienen los led es que permiten reducir el gasto eléctrico en casi un 75%, lo que supone, por tanto, un importante ahorro económico.
  • Mayor duración. Respecto a otros elementos lumínicos, los diodos que nos ocupan tienen una vida útil mucha más larga.
  • Menor mantenimiento. Esta es otra de las principales ventajas. Quienes apuesten por rótulos luminosos con led tendrán que invertir menos en el mantenimiento lo que supondrá un importante ahorro económico.
  • Mayor resistencia tanto a las vibraciones como a los golpes.
  • Menor contaminación. Instalar led es apostar por la sostenibilidad medioambiental ya que reducen de manera palpable las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.
Led y luminosos, muy atractivos

Led y luminosos, muy atractivos

0 Comentarios

Deja una respuesta