Cómo colocar los Vinilos decorativos

Colocación de vinilos decorativos.

La colocación de un vinilo es sencilla, siempre y cuando se tengan en cuanta una sería de pasos imprescindibles para que quede perfecto.

cómo colocar los vinilos decorativos

Os vamos a dar unas sencillas instrucciones, que hay que seguir al pie de la letra y así asegurarnos el éxito de la colocación de los vinilos decorativos:

PASO 1

Antes de colocar los vinilos decorativos hay que asegurarse que la superficie donde se vayan a colocar esté limpia y seca. Para ello, si fuera una pared pintada, hay que pasarla un trapo seco para quitar el polvo; y si fuera un cristal se podría limpiar con limpiacristales o una solución jabonosa. De esta manera al estar mojada,  permitiría mover sin problema el vinilo hasta encontrar su correcta ubicación.

Lo más aconsejable es que la pared sea lisa, para la perfecta adhesión a la superficie.

PASO 2.

Hay que hacer el número de pruebas necesarias, hasta estar convencidos de donde queremos colocar el vinilo.  Una vez lo sepamos hay que sujetar, con cinta de carrocero, el vinilo por la parte superior y veremos cómo quedaría realmente.

Si el vinilo se compusiera de varias piezas, es conveniente primero plantear la de mayor tamaño; y luego a partir de esta el resto de ellas.

PASO 3.

Para adherir el vinilo a la superficie hay que ir retirando el papel de atrás del dibujo con mucho cuidado, a la vez que vamos presionando el vinilo contra la pared haciendo uso de una espátula, regla, etc. Los movimientos deberían ser del centro hacia afuera, para evitar burbujas o arrugas. .

PASO 4.

Antes de quitar el papel transparente que protege el dibujo, repásalo con un trapo – sobre todo por las puntas – para ayudar a su perfecta adhesión a la superficie. Aun así si nos quedará alguna burbuja, podríamos pincharla con algo lo más fino posible; pero nunca quitar el vinilo entero porque se arrugaría y se echaría a perder

¡Y ya está colocado! Sólo queda disfrutar de tu nueva y fácil decoración, con vinilos decorativos.

 

0 Comentarios

Deja una respuesta