¿Cuándo acudir a la impresión de gran formato?

En VisualSign realizamos una gran variedad de trabajos para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Y entre estos se encuentra lo que se da en llamar impresión en gran formato. Un término con el que se hace referencia a impresiones de muy buena resolución y calidad que cuentan con un tamaño considerable, pues se colocan en superficies grandes.

Básicamente, quienes acuden a dicha propuesta son personas en algunas de estas situaciones:

  • Empresarios que quieren dar a conocer un producto o servicio y que desean que sea muy visible en un amplio espacio de una ciudad.

  • Empresas que quieren promocionarse incluso a grandes distancias y en espacios tales como carreteras.

  • También se puede acudir a la impresión de gran formato cuando se pretende transmitir un mensaje claro, rápido y directo a potenciales clientes.

  • Cuando se intenta atraer la atención hacia la propia empresa en una feria o evento de características similares.

  • De la misma manera, también un cliente recurre a esta opción cuando desea que nadie en la ciudad se quede sin conocer la apertura de su nuevo negocio.

  • Ni que decir tiene que otra ocasión en la que se recurre a este tipo de impresión es cuando se quiere publicitar un evento que se ha organizado y que espera atraer a muchos espectadores.

En líneas generales, podemos establecer que estas son algunas de las situaciones en las que más se recurre a la impresión de gran formato. Y de esta te interesará conocer algunas características relevantes, entre las que destacan las siguientes:

  • Entre los mejores ejemplos de aquella se encuentran las vallas publicitarias, las lonas, las banderas y banderolas, los murales, los carteles…

  • Siempre cuenta con una tipografía legible y sencilla, pues debe conseguir que quien la vea la entienda perfectamente y no se confunda.

  • La calidad de la imagen es fundamental porque si está pixelada esto menoscabará su atractivo y, por tanto, menos personas llevarán su mirada hacia ella.

  • El mensaje textual que lleve debe ser corto y claro. De esta manera, se logrará que cale más fácilmente en quien lo vea, que posiblemente tendrá poco tiempo para leerlo si, por ejemplo, la impresión está colocada en la carretera.

  • Su color debe ser capaz de atraer la mirada de cualquier persona que pase por donde esta solución está colocada.

Si después de leer toda esta información tienes claro que necesitas una impresión de gran formato para tu negocio, contacta con nosotros. Garantizamos experiencia, profesionalidad y compromiso.