La impresión gran formato. ¿Qué es?

Dentro del ámbito de la rotulación toman relevancia productos y soluciones tales como las letras corpóreas, las bandejas caladas, el tótem o las vallas publicitarias. No obstante, tampoco podemos olvidarnos de lo que se conoce como impresión gran formato.

En concreto, si no conocías ese último término debes saber que se utiliza para referirse a cuando se hace necesario optar por imprentas comerciales a la hora de poder imprimir formatos de gran tamaño que no se pueden acometer en cualquier tipo de impresora.

Otros datos de interés que te pueden resultar interesantes acerca de la impresión gran formato son los siguientes:

  • Enormes son los formatos que se pueden obtener mediante este proceso y los mismos mantendrán una perfecta resolución.

  • Las impresiones que se consiguen mediante este procedimiento tienen a su favor el que cuentan con un atractivo innegable. Eso hace que los ciudadanos no puedan evitar dirigir sus miradas hacia esas, con lo que se consigue el objetivo de quien las crea: que no pasen desapercibidas, que se conozca a la empresa o a su campaña en cuestión, que generen un enorme impacto visual, que los ciudadanos que las vean puedan convertirse en clientes potenciales del negocio que hay detrás…

  • En ese tipo de impresión no se llevan a cabo la obtención de lo que son hojas sueltas sino que se procede a realizar rollos directamente.

  • Mediante este proceso se pueden llevar a cabo desde señalización promocional hasta murales, calendarios de gran tamaño, avisos importantes…Eso sin olvidar que a nivel publicitario es un sistema estupendo para darle forma a carteles, vinilos, lonas o incluso banderas.

  • Estas impresiones gran formato hay que subrayar, además, que se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores y que se pueden personalizar al máximo, en pro de conseguir los objetivos deseados por la empresa.

  • En esta lista de aspectos relevantes sobre la impresión gran formato no hay que pasar por alto tampoco que precisamente por los mismos se ha convertido en tendencia. Sí, ahora ha pasado a ser una moda por la que apuestan cada vez más las empresas a la hora de conseguir atraer la atención de los ciudadanos, gozar de visibilidad, mejorar su imagen de marca y captar nuevos clientes.

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