Después de mucho pensarlo, has decidido dar el paso de convertirte en emprendedor. Así, en breve periodo de tiempo, vas a abrir tu local.
Sin embargo, a la hora de rotularlo te ha surgido una duda importante. Y es cuántos rótulos debe tener tu establecimiento. Pues bien, no te preocupes porque desde VisualSign te vamos a sacar de dudas rápidamente. Sigue leyendo, porque te lo vamos a contar a continuación.
Eso sí, lo primero que debes tener claro es que debe poseer tanto sistemas de ese tipo a nivel exterior, en la fachada, como interior. Y es que cada uno de ellos tiene sus propias funciones y ofrece distintas ventajas.
Rotulación exterior
Seguramente ya te lo imaginabas o lo sabías, pero tu local debe contar sí o sí con un rótulo en lo que es la fachada. Sin lugar a dudas, ese va a ser el principal sistema de comunicación visual que va a tener tu negocio. Gracias a él, conseguirás darte a conocer, destacar frente a otros establecimientos que tenga alrededor, acaparar la atención de los ciudadanos y, por supuesto, atraer a potenciales clientes.
Debes elegir muy bien el tipo que deseas (luminoso, letras corpóreas, bandeja calada, rótulo opaco…). Para ello deberás tener en cuenta que se ajuste a lo que puedes gastar, que vaya acorde con tu establecimiento, que tenga una tipografía ajustada a tu negocio y a tus clientes…
No obstante, elijas el rótulo que elijas es importante que tenga en cuenta las siguientes características:
- Debe tener un tamaño grande y ajustado a la fachada.
- Es fundamental que posea una tipografía que sea perfectamente legible y que no lleve a confusión sobre el nombre de tu local.
- En el caso de que te lo puedas permitir, es interesante que posea iluminación. Esto hará que sea visible durante las 24 horas del día.
- Tiene que resultar muy atractivo, para que cualquier ciudadano que pase por el lugar lleve su mirada hacia él.
- No menos relevante es que se pueda ver perfectamente desde cualquier punto de la calle.
Rotulación interior
Una vez que ya tienes claro que tu local debe poseer un rótulo exterior, llega el momento de que ahondes en el tema. Así, hay que decir que es aconsejable que, además, cuente con alguno interior. Decimos aconsejable, no obligatorio.
¿Por qué te recomendamos que coloques uno o varios dentro del establecimiento? Pues, porque te van a ayudar a alcanzar otra serie importante de beneficios:
- Te servirá para indicar a tus clientes los valores que identifican a tu empresa.
- Será de gran ayuda para diferenciar las distintas estancias y zonas que tiene tu local.
- De igual modo, hará que puedas atraer la mirada y la atención de tus clientes hacia servicios o productos que te interesan.
Por estos motivos principales, la rotulación interior también es interesante y útil que la tengas en cuenta. Así, en este sentido, cuentas con opciones tales como las siguientes:
- Puedes colocar uno en la entrada, para reiterar el nombre de tu establecimiento, su logo e incluso su eslogan.
- De la misma manera, sería interesante colocar varios a lo largo de las instalaciones para dejar de manifiesto los valores que identifican a tu empresa.
- Asimismo, otra opción sería establecer más de uno para indicar las diferentes áreas de tu local y así guiar mejor al cliente por ellas.
Como ves, la rotulación es importante para tu local y ahora ya sabes cuántos sistemas de ese tipo puedes y debes establecer en él. Y, recuerda, que VisualSign es la empresa que necesitas para conseguirlos. Tenemos experiencia, materiales de primera calidad, servicio integral, precios competitivos y una gran variedad de rótulos.

Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…