¿Banderola luminosa o rótulo? ¿Qué elijo para mi local?

Tienes un local y ahora ha llegado el momento de proceder a establecer su imagen de marca, el sistema de rotulación que logre diferenciarlo del resto de competidores y que consiga que muchos sean los ciudadanos que se sientan atraídos por el mismo para acabar siendo tus clientes.

En el mercado has podido comprobar que existen muchas propuestas que podrías utilizar. No obstante, después de analizarlas bien consideras que hay dos que pueden ser las más adecuadas: las banderolas luminosas y los rótulos. Sin embargo, no sabes bien cuál elegir y por cuál decantarte y en eso te vamos a ayudar.

Rótulo luminoso

Rótulo luminoso

En Visual Sign, empresa referente de rotulación, contamos con los profesionales que te darán toda la información que necesites sobre uno y otro dispositivo para así tomar una decisión definitiva. En concreto, te expondrán lo siguiente:

  • El rótulo tiene unas dimensiones considerables, ajustables al tamaño de cualquier fachada, se puede personalizar al máximo, dispone de un precio bastante económico y es resistente. Todo eso sin pasar por alto, por supuesto, que está dotado con una iluminación que le convierte en un perfecto sistema de publicidad permanente, las 24 horas de los 365 días del año.

  • La banderola luminosa, por su parte, también lleva iluminación para que se pueda ver claramente tanto el día como por la noche, tiene unas dimensiones más reducidas que el mencionado rótulo y, del mismo modo, también es posible su personalización.

Luminoso frontal

Luminoso con banderola

No obstante, las grandes diferencias entre ambos sistemas, que te elaboramos y diseñamos con seriedad y compromiso en Visual Sign, son dónde se colocan y desde dónde son visibles:

  • El rótulo se coloca en el frontal de la fachada del negocio y se percibirá fundamentalmente por los ciudadanos que vayan de frente al mismo.

  • La pertinente banderola, por su parte, también se coloca en la fachada pero en un lateral y de manera vertical por lo que puede ser vista de manera perpendicular desde varios puntos de la calle en cuestión.

Partiendo de las características de la rúa donde se encuentre tu negocio deberás decantarte por un rótulo o por una banderola luminosa, para que así sea lo más visible y atractivo posible. No obstante, si tu economía te lo permite ten presente que la mejor alternativa posible es proceder a instalar ambos, de esta manera, ya no habrá nadie que no vea tu local, que no mire hacia el mismo.