
La importancia de una buena imagen corporativa
En un mercado tan competitivo como el actual las empresas necesitan diferenciarse ofreciendo una imagen que les permita a sus clientes reconocer sus valores y que identifique, sin confusión posible, sus servicios o productos.
En este sentido, esa imagen que asocian los clientes con una empresa ayuda a reconocer lo que esta les ofrece, y por lo tanto, se produce la fusión de esos productos y servicios, con el tipo de relación que se establece con los clientes, sus principios, garantías… en un conjunto que, al final, se identifica con esa imagen que podemos encontrarla en rótulos luminosos, vinilos, tótems publicitarios, escaparates… múltiples maneras de llamar la atención.
Si no existe esa referencia, o está descuidada, se puede producir un efecto indeseado, pues las empresas entran a formar parte de un mercado en el que los clientes ya tienen una manera de relacionarse con las empresas. La ausencia de un logotipo, o un diseño poco atractivo, o una mala elección de los materiales, pueden resultar incluso perjudiciales pues estos elementos van a estar siempre presentes de una manera destacada.
Quienes son conscientes de que resulta imprescindible transmitir una buena imagen ponen en manos de empresas como VisualSign el trabajo, al completo, de comunicación visual.



















