Un buen diseño, clave de la rotulación de coches

Cada vez más son los autónomos, pymes y grandes empresas que toman la determinación de rotular los coches que forman parte de su flota. Y es que tienen claro que, de esa manera, van a disponer de una publicidad constante, en movimiento y durante las 24 horas de sus negocios.

No obstante, no solo basta con rotular el nombre de la empresa en esos vehículos. Se hace necesario llevar a cabo un buen diseño de ese sistema de rotulación para poder conseguir el resultado esperado. Sí, para lograr que aquella sea reconocida, se consolide su imagen de marca y pase a ser un referente para la ciudadanía.

Precisamente en Visual Sign cuidamos al milímetro ese citado diseño y lo hacemos teniendo en cuenta los siguientes criterios o aspectos:

  • El tipo de contenido que se desea establecer. Con eso nos referimos a detalles tales como el logo de la empresa, el número de teléfono o el email de la misma, su dirección, la clase de servicio que ofrece o los productos que tiene a la venta. En este caso, hay que tener siempre claro que, además del logo, debe aparecer un mensaje claro y directo que venga a establecer la esencia del negocio.
  • De la misma manera, hay que optar por darle forma a un eslogan que no solo sea atractivo e impactante sino que esté pensando para captar la atención del público objetivo de la empresa.
  • No menos relevante es el color que se utilizará en la rotulación de los coches. En este caso, hay que optar en todo momento por el que sea identificativo del negocio en cuestión.
  • Por supuesto, en el diseño hay que cuidar muchísimo lo que es la tipografía a utilizar en ese mencionado sistema. En este caso, podemos exponer que debe elegirse acorde al tipo de público al que va dirigida la empresa, pero siempre teniendo muy claro que debe ser sencilla y perfectamente legible. Es decir, que no lleve a confusión en ningún momento.

El tamaño de la rotulación o el lugar del vehículo donde se va a colocar son otros dos de los aspectos a los que más prestamos atención a la hora de diseñar la mencionada rotulación. Y es que cuidando al milímetro todos esos detalles es como se conseguirá un resultado atractivo, eficaz y que consolide la imagen de marca del negocio.