Los rótulos de neón flex, ¿qué son?

Brillo en los luminosos

Dentro del ámbito de la rotulación y la comunicación visual imperan las tendencias, como sucede en otros sectores. Y precisamente las mismas han llevado a que ahora estén de moda los conocidos como rótulos de neón flex.

¿No sabes qué son? Pues ni más ni menos que la versión moderna y mejorada de los tradicionales rótulos de neón. En concreto, han sustituido este por tiras led flexibles.

¿Quieres descubrirlos más en profundidad? Sigue leyendo y saldarás todas las dudas que tengas respecto a aquellos.

Las características más importantes de los rótulos de neón flex

El neón flex es lo último en rotulación y, como te hemos indicado, ha venido a sustituir al tradicional neón, que era fabricado con cristal. Ahora con los led lo que se consigue es que el rótulo en cuestión tenga una resistencia mucho mayor, además de ser más ligero y mucho más fácil de transportar.

Actualmente, se está utilizando tanto en interiores como en exteriores y tiene un aspecto importante a su favor: no deslumbra, lo que es una diferencia notable con respecto a su antecesor. Ofrece una luz brillante y de calidad, que ayuda a conseguir que el establecimiento donde se instala atraiga la mirada de cualquier ciudadano que pase por la zona.

Además, hay que establecer que es muy versátil, ya que se puede usar en todo tipo de locales y edificios, pues se adapta perfectamente a cualquier estilo.

rótulos luminosos

Rótulo de neón tradicional

Principales ventajas de los rótulos de neón flex

Ya que conoces un poco al rótulo neón flex y has descubierto algunas diferencias con el tradicional neón, te vamos a ampliar la información sobre él. Lo que vamos a hacer es desvelarte algunos de sus más notables beneficios, así que toma nota:

  • Tiene una vida útil mucho más larga y duradera en cuanto a su luz. Como mínimo, esta puede ser de hasta 50.000 horas, lo que supone que permanezca inalterable durante más tres años de forma continuada.

  • No menos importante es el hecho de que es fácil de manejar y de personalizar.

  • Otro aspecto positivo muy interesante del neón flex es el hecho de que realiza un consumo de energía mucho más reducido que el neón de toda la vida. Exactamente, los expertos en la materia no dudan en subrayar que puede llegar ahorrar hasta un 70 % de energía. Y esto supone, por tanto, una importante ventaja económica.

  • De la misma manera, hay que destacar que es más respetuoso con el medio ambiente. Esto es gracias al hecho de que no contiene entre sus componentes ni al mercurio ni al plomo.

  • Hay más. El hecho de que estos neón flex estén recubiertos con PVC hace que ellos y por lo tanto el rótulo sea mucho más resistente. Sí, que estén preparados para soportar desde condiciones meteorológicas adversas hasta impactos, por ejemplo.

  • Asimismo, tenemos que incidir en el hecho de que si cada vez marca más tendencia y ha aumentado su demanda es por otro beneficio. En concreto, porque es muy elegante y consigue dotarle de esta misma característica al local donde se instala.

El que no genera ningún tipo de puntos negros y el que su color se mantiene en perfecto estado siempre son otros de los aspectos a favor del rótulo de neón flex.

Si tú, después de todo lo que has leído, consideras que este sistema de rotulación es el que necesitas para tu negocio, contacta con nosotros. En VisualSign te diseñaremos, fabricaremos e instalaremos el perfecto, el que se ajusta a tus gustos y a tu bolsillo así como el que te ayude a visibilizar tu establecimiento.