Los rótulos vintage y con neón led están de moda

rótulos luminosos

En el ámbito de la rotulación, como en otros muchos, las tendencias se van renovando periódicamente. Y esto ha traído consigo que en estos momentos haya dos sistemas que están de moda y que son muy demandados por los negocios que quieren rotularse sin quedar desfasados. Nos estamos refiriendo tanto a los rótulos vintage como a los neón led.

¿Quieres conocerlos ahora en mayor profundidad? Te los presentamos a continuación:

Rótulos vintage

Los rótulos vintage son los que vienen a recordarnos a los que existían en los negocios de décadas anteriores. Con ellos lo que se pretende transmitir, fundamentalmente, es que un establecimiento tiene años de experiencia o apuesta por hacer los productos que ofrece de manera artesanal tal y como se hacían antiguamente. Es decir, se le quiere dar un valor añadido de tradición, de naturalidad e incluso de ‘artesanalidad’.

Rótulo vintage

Neón led

Los rótulos de neón llevan muchos años siendo de los sistemas de rotulación más demandados y han pasado a ser parte esencial y reconocida de las calles de un gran número de ciudades. Es decir, que nunca han pasado de moda.

Eso sí, ahora los que son tendencias son los conocidos como rótulos de neón led y lo son porque, además de su atractivo innegable, ofrecen otras múltiples ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Permiten un ahorro energético del 70 % respecto al neón tradicional.

  • Son muy resistentes tanto a los impactos como a las vibraciones e incluso a las condiciones meteorológicas adversas.

  • Ni que decir tiene que destacan por ser muy flexibles, lo que permite que sea fácil doblarlos para poder conseguir el resultado y la forma que se desea.

  • También hay que subrayar que los neón led tienen a su favor que son respetuosos con el medio ambiente. Sí, porque están libres de mercurio y también de plomo.

  • Se instalan de manera nada complicada.

  • Asimismo, en esta lista de beneficios tenemos que subrayar el hecho de que tienen una larga vida útil. En concreto, se calcula que pueden iluminar durante más de 50.000 horas.

Ya conoces en profundidad tanto los rótulos vintage como los neón led para tener claro si uno de los dos lo quieres para tu negocio. Si es que sí, no dudes en confiar en nuestra empresa, VisualSign, pues contamos con una enorme experiencia en el sector y te garantizamos una buena relación calidad-precio.