¿Neón o neón led? Conoce sus diferencias

Si tienes un negocio y ahora quieres rotularlo son muchos los aspectos que vas a tener que tener en cuenta así como varias las decisiones que vas a verte obligado a tomar. Y precisamente una de estas puede ser ser la de decidir si colocar un neón o bien un neón led.

En el caso de que no lo tengas muy claro, ahora te vamos a ayudar desde VisualSign. Sí, porque te vamos a desvelar cuáles son las principales diferencias que existen entre esos dos tipos de sistemas para la rotulación de tu establecimiento:

  • En primer lugar debes conocer que darle forma a un neón led sale mucho más económico que hacer lo propio con un neón. En concreto, este último puede llegar hasta a triplicar el coste del primero.

  • Por supuesto, debes saber que la opción led realiza un consumo energético mucho menor que la de su ‘rival’. De ahí que la factura energética será menos cuantiosa y tu bolsillo, sin lugar a dudas, lo agradecerá.

  • El neón led tiene otra gran ventaja respecto al neón tal cual y es que su confección resulta mucho más sencilla y menos engorrosa. El motivo es que resulta mucho más flexible y, por tanto, ofrece todas las facilidades a la hora de darle la forma deseada.

  • En el neón tradicional, por decirlo así, básicamente son dos los colores que se pueden obtener: el azul y el rojo. Sin embargo, en su ‘oponente’ se puede lograr el color que se desee, porque sea el más llamativo, porque sea el que prima en el negocio o porque es el que transmite valores asociados a este.

  • No hay que pasar por alto que otra gran diferencia entre estos dos sistemas tiene que ver con su posible rotura y reparación. En el caso del neón normal si se rompe, hay que cambiarlo por completo lo que hace que el proceso sea más caro en todos los sentidos. Pero si el que se fractura es un led solo habrá que sustituir la parte afectada y se podrá realizar de forma sencilla.

  • En esta lista de aspectos que les distinguen no podemos dejar de incluir el hecho de que el neón puede llegar a durar sin problemas hasta un siglo. De ahí que, aunque resulte más caro de primeras, se amortiza bien el gasto en él. Por el contrario, se establece que uno de tipo led tiene una vida útil aproximada de unas 40.000 – 50.000 horas.

Para más información, ¿neón o led para un restaurante?, utilización de led en rótulos luminosos.