¿Cuáles son las mejores superficies para colocar vinilos decorativos en tu negocio?

Los vinilos decorativos se han convertido en los últimos años en unas de las soluciones de rotulación más demandadas por parte de todo tipo de empresas ¿El motivo? Es que ofrecen una larga lista de ventajas, aunque, sin lugar a dudas, una de las más significativas e importantes es que se pueden colocar sobre una gran cantidad de superficies.

No obstante, eso no quita para que haya una superficies que son más adecuadas para instalar aquellos ¿Quieres saber cuáles son? Pues, te las indicamos a continuación, así que toma nota si estás pensando en ponerlos en tu negocio.

Las mejores superficies para colocar vinilos decorativos

Como hemos indicado, uno de los aspectos más relevantes de los vinilos es que se pueden colocar en cualquier lugar. Pero también es cierto que hay superficies en las que quedan mejor y es más fácil instalarlos. Nos estamos refiriendo a superficies que cuentan con estas características:

  • Son planas, es decir, no tienen ningún tipo de rugosidad ni de entrantes o salientes de diferente tipología.

  • Están limpias. Sí, es importante que no tengan grasa ni polvo, porque esta suciedad puede dificultar notablemente que se queden bien adheridos.

  • Son superficies rígidas, duras, que ofrecen consistencia y un marco estupendo para los citados vinilos.

Asimismo, es importante que a la hora de colocar un vinilo, además de lo establecido, se tengan en cuenta varios detalles relevantes. El primero es que jamás hay que instalar uno en una pared recién pintada, pues se podría acabar arrancando la pintura. El segundo es que cuando se vaya a poner hay que ir eliminando con cuidado las burbujas que puedan ir apareciendo en él, porque así se certificará que quedará perfecto.

Las superficies más habituales en las que se colocan vinilos decorativos

Ya te hemos indicado que los vinilos tienen a su favor que se pueden colocar en todo tipo de superficies, aunque lo recomendable es que se pongan en las que cuentan con las características mencionadas. Eso sí, no podemos negar que hay algunas que destacan porque son las más utilizadas para poner estos sistemas de rotulación.

En concreto, entre las superficies más empleadas para instalar aquellos se encuentran las siguientes:

El vidrio

Este elemento cumple con todos los requisitos para que el vinilo quede perfecto, pues es liso y es rígido. Eso sí, cuando dicho sistema se va a colocar en él es necesario que esté limpio por completo.

En este caso, el vinilo que se instale en él es necesario que sea resistente al agua. Claro, porque es la manera de que siga estando perfecto cuando este citado material se adecente periódicamente.

Un ejemplo de la colocación de estos sistemas decorativos en vidrio lo encontramos en los escaparates de multitud de negocios de todo tipo y tiendas.

La cerámica

Cualquier vinilo decorativo se puede pegar en esta otra superficie, porque también es dura y suele ser lisa. En el caso de que se trate de una cerámica rugosa, es necesario colocar un vinilo específico para ese tipo de materiales.

El metal

Su dureza y su carácter liso son las dos características que convierten a este elemento en otro ideal para colocar los sistemas que estamos abordando. Un ejemplo de este tipo de instalación de vinilos en metal la tenemos en la rotulación de vehículos, ya sean motos, coches, furgonetas, camiones, barcos…

De igual modo, podemos establecer que también son estupendas superficies para dichas soluciones tanto la madera como el plástico e incluso el papel pintado, entre otras muchas.

Si después de toda la información, tienes claro que quieres instalar vinilos en tu negocio, confía en nuestra empresa profesional, seria y con amplia experiencia: VisualSign. Te garantizamos el resultado más óptimo.