Tipos de vinilos para rotulación y sus ventajas

Dentro del ámbito de la rotulación tenemos que establecer que han conseguido un gran protagonismo en los últimos tiempos los vinilos. Estos se pueden colocar en cualquier tipo de superficie y cuentan con un precio realmente asequible. De ahí que hayan pasado a ser un referente dentro del mencionado sector.

Vinilos y sus tipos

Si tú ahora te estás planteando proceder a conseguir tus vinilos para tu empresa, es importante que previamente cuentes con toda la información necesaria. En concreto, es vital que sepas, como te vamos a dar a conocer desde Visual Sign, que existen varios tipos de esos materiales de rotulación, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Vinilos poliméricos. Bajo esta denominación se encuentran aquellos vinilos que se fabrican mediante un proceso en el que una masa de plástico pasa por varios rodillos diferentes que lo que hacen es extenderla y comprimirla, según cada momento. De la misma manera, hay que destacar el hecho de que tienen distintos polímeros, de ahí su nombre, que lo que consiguen es evitar que puedan encogerse con el paso del tiempo. Se consideran que su principal ventaja es que son realmente resistentes. De ahí que estén recomendados para poder usados en el exterior como, por ejemplo, para rotular la fachada o el escaparate de un negocio.

  • Vinilos monoméricos. Estos se definen por el hecho de que se fabrican mediante el mismo procedimiento que los anteriores, sin embargo, tienen una diferencia y es que no cuentan con polímeros añadidos. Son duraderos y esa es una de sus grandes ventajas. En su caso, están recomendados para instalarse en interiores, sobre todo.

  • Vinilos fundidos. De este tercer tipo de vinilos tenemos que subrayar el hecho de que se fabrican mediante un líquido que luego se solidifica. Son varias las ventajas que tienen entre las que podemos destacar que tienen una gran calidad y que son muy duraderos. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que se pueden manipular de forma sencilla y que se adaptan a la perfección a cualquier superficie. Precisamente por todo lo expuesto pasan a ser grandes opciones tanto para acometer la rotulación de vehículos como para proceder a colocarse en las fachadas de negocios.

Ahora con toda esta información es como debes llevar a cabo la elección de los vinilos que necesitas. No obstante, si sigues teniendo dudas, confía en nuestra empresa pues contamos con profesionales que estarán encantados de ayudarte a lograr los mejores vinilos para tu local.