Las claves para tener una buena imagen corporativa

Lograr que un negocio funcione, crezca y cuente con una amplia cartera de clientes que vaya en aumento no es tarea fácil. Son muchos los aspectos que hay que cuidar y trabajar para alcanzar estos objetivos y entre ellos está el lograr tener una buena imagen corporativa. Y es que esta será la encargada de transmitir profesionalidad, valor, compromiso, seriedad, confianza…

Dicha imagen es la que se transmite a través de todos los elementos que forman parte de su comunicación visual y su presentación pública. Y para conseguir que resulte perfecta, hay que tener en cuenta una serie de claves realmente importantes:

1.Crear un logotipo adecuado

En VisualSign tenemos claro que lo primero que hay que hacer es diseñar el logo idóneo. Para ello, como hacen nuestros profesionales en estos casos, es imprescindible elegir a conciencia elementos tan relevantes como son la tipografía o el color. En este caso, hay que saber que ambos serán los encargados de asociar a la empresa con ciertos valores.

Pero no es todo, también hay que seleccionar con minuciosidad el eslogan que acompañará siempre a aquel elemento. Claro, porque los dos juntos dejarán claro el tipo de negocio al que hacen referencia y transmitirán el mensaje necesario para que los clientes acaben confiando en dicha empresa.

2.Cuidar la rotulación

De la misma manera, otra clave a tener en consideración es que hay que poner especial esmero a la hora de acometer la rotulación del establecimiento de la empresa, ya sea una tienda, un bar, una oficina, una clínica…Esto supone, por tanto, elegir con minuciosidad qué sistema va a estar presente en la fachada para marcar diferencias, para atraer al público y para resaltar los valores con los que se desea que aquella se identifique.

Así, por ejemplo, habrá que analizar si lo mejor es instalar un luminoso, unas letras corpóreas, una bandeja calada, un rótulo opaco…

Eso sí, también hay que cuidar y mucho la rotulación interior de las instalaciones. Y es que ello servirá no solo para decorarlas sino para transmitir desde profesionalidad hasta seriedad sin olvidar que ayudará al cliente que las visite para guiarle por ellas.

Es más, igual interés y cuidado hay que poner en la rotulación de los vehículos del negocio. Claro, porque ellos van a ser los que van a transmitir dicha imagen corporativa por todos los lugares por los que circulen.