La importancia de un escaparate

El escaparatismo es un trabajo que apareció como hijo de la decoración y ha llegado a convertirse en un título profesional homologado, lo que no es de extrañar dado que el escaparate es el reclamo natural de los peatones.

El escaparate, tu tarjeta de visita

Es raro el comercio que no posea un escaparate, todo el mundo sabe que es una muy buena forma de contacto con el cliente, uno que esté bien diseñado se deja mirar y no es poca la gente que pasa tardes mirando escaparates como una distracción más.

una ciudad en escaparate

No es capricho que se conozca al buen escaparate como…”el vendedor silencioso…”

A continuación hemos listado las reglas de oro a la hora de diseñar un escaparate, son cosas a tener en cuenta:

  • El escaparate no debe adueñarse del espacio dedicado a los clientes.
  • La combinación de objetos y luces debe seducir al viandante.
  • Aunque no es necesario que todos los productos estén a la vista, es bueno saber elegir cuales sí deben estar.
  • Un escaparate que cambia siempre atrae la atención.

Escaparates buenos y no tan buenos

Pero esta normas son demasiado generales para sustituir la experiencia de una persona creativa que pone toda su intuición al servicio del buen gusto.

Nadie dijo que fuera una tarea fácil.

Lo que sí que es seguro es que tu escaparate va a ser la primera impresión de tu negocio a pie de calle, y una buena impresión es exactamente la diferencia entre que un comprador potencial siga su camino, o que acabe entrando a tu tienda.

E incluso, el peatón común, después de unos segundos mirando tu tienda, por el puro placer de mirar, es posible que vea algo que le guste…

Si estás interesado en contratar escaparatistas profesionales y lograr que tu local se convierta en un elemento de marketing a pie de calle, es recomendable utilizar vinilos decorativos, VisualSign te ofrece el servicio de un grande dentro del sector de la rotulación.

Contacta con nosotros y le ofreceremos el mejor escaparate para su negocio.

0 Comentarios

Deja una respuesta