Las claves a tener en cuenta para diseñar un escaparate

En Visual Sign, empresa referente del sector de la comunicación visual y la rotulación, contamos con muchos clientes que confían en nosotros a la hora de poder conseguir que su tienda o local cuente con un escaparate atractivo.

Si lo hacen no es solo porque contamos con una contrastada experiencia en esa labor y porque disponemos de profesionales especializados sino porque cuidamos al milímetro el diseño. Lo hacemos porque somos conscientes de que es la manera de conseguir crear un escaparate que no pase desapercibido y que transmita toda la información y los valores que se desean.

En concreto, nuestros expertos establecen que las claves que hay que tener en consideración a la hora de acometer ese proceso de diseño son las siguientes:

  • El mensaje que se quiere transmitir. En este caso, en Visual Sign escuchamos a nuestros clientes para poder tener claro qué desean dar a conocer de su local o qué quieren conseguir.
  • El espacio que tiene el escaparate es otro aspecto fundamental. En concreto, lo que estudiamos son las dimensiones del mismo para adaptarnos por completo a él.
  • No menos importante es tener presente las características del escaparate porque de las mismas dependerá que se use un tamaño u otro de tipografía o incluso la iluminación que tendrá. Exactamente ponemos atención a dónde se sitúa, la visibilidad que hay de él en toda la calle, la luz que posee el local donde está…
  • De la misma manera, cuidamos al milímetro el detalle de la selección del color o colores que tendrá como protagonistas, ya que deben ser atractivos y, además, deben transmitir valores asociados a la empresa en cuestión, como pueden ser profesionalidad, modernidad o tradición, por ejemplo.
  • La tipografía que va a aparecer en el escaparate es otra clave esencial a tener en cuenta a la hora de diseñar un escaparate. Y es que la misma no solo debe ser legible y no llevar a confusión sino que debe estar acorde al público que va dirigido el negocio y también a las características de este.

Por supuesto, los productos o servicios que van a tomar protagonismo en el escaparate e incluso el tema que será el leit-motiv del mismo son otros aspectos que cuidamos mucho en Visual Sign. Y es que de esta manera, estudiando y seleccionando todos esos criterios, es como conseguimos que ese espacio sea el perfecto para que la empresa a la que pertenece pueda alcanzar sus objetivos.