Los pilares para diseñar el escaparate de un negocio

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El escaparate de cualquier negocio es la tarjeta de presentación del mismo. Por ese motivo, hay que poner especial cuidado y atención en la creación de aquel, para que no solo transmita los valores de la empresa sino también para que resulte atractivo y, por tanto, consiga atraer a nuevos clientes.

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En Visual Sign, empresa de comunicación visual, no dudamos en ayudar a quienes lo necesitan a diseñar los escaparates de sus negocios. Y eso es algo que hacemos teniendo claro que los pilares de ese proceso son los siguientes:

  • El logotipo de la marca es uno de los elementos que más se debe cuidar. Claro, es necesario que sea visible y que ocupe un espacio donde tenga protagonismo para que lo que se transmite con ese espacio se asocie a aquella.
  • Esencial es también tener claro qué se pretende dar a conocer de la tienda en cuestión y, a partir de ahí, darle forma a una “historia” para contarlo y para que pueda resultar interesante y llamativo para cualquier persona que pase por la zona.
  • La escenografía es muy importante también tenerla en cuenta. Nos estamos refiriendo a elementos tales como la iluminación, los colores que van a predominar e incluso las texturas que estarán presentes. En cuanto a colores, es esencial que tenga especial relevancia el que sea identificativo de la marca o del negocio.
  • Esencial es conseguir atraer la atención y para eso se puede optar por incluir elementos que resulten diferentes, originales y sorprendentes. Hay que dejar volar la imaginación y la creatividad, sin perder de vista la sensatez, por supuesto.
  • De la misma manera, entre las claves para diseñar el escaparate de un negocio está el optar por el orden y el minimalismo. Hay que evitar el abigarramiento y el exceso pues esos no resultarán nada atractivos para los ciudadanos. Por eso, hay que priorizar la máxima de “menos es más” así como la elegancia.
  • El ser claro, el no llevar a confusión ni con la idea que se intenta transmitir ni con los precios, es, de igual modo, esencial. Para eso, entre otras cosas, la información que se otorga tiene que tener una tipografía legible, debe ser sencilla y debe contar con el tamaño adecuado.

Siguiendo estas pautas es como se puede conseguir darle forma a un escaparate de cualquier negocio que destaque por contar con las mejores bondades, las que atraigan las miradas y, como consecuencia, las ventas.