Consejos importantes para el mantenimiento de las corpóreas de tu tienda

Si tienes una tienda en la que cuentas con corpóreas como sistema de rotulación debes ser consciente de que periódicamente tienes que limpiarlas del polvo, de la contaminación e incluso de los excrementos de palomas.

Pero no solo eso, también es necesario que sepas cómo acometer el mantenimiento de las mismas para que estén en todo momento impecables. En concreto, estas con las principales recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • La primera y más relevante es que antes de ponerte a adecentarlas desconectes de la corriente la iluminación que tengan. Esto es imprescindible para que no puedas sufrir ningún tipo de descarga.

  • Otra clave a tener en cuenta es que tendrás que realizar su limpieza en base al material con el que hayan sido fabricadas. Y es que en el mercado hay corpóreas de forja, vegetales, de PVC, de metacrilato…Entonces, debes seguir las pautas que en este sentido te den los profesionales que te las han diseñado, construido e instalado. Eso sí, debes tener en cuenta que si están hechas de metacrilato se limpiarán con barniz especial, si son de PVC será suficiente con agua y jabón y si son de acero inoxidable bastará con agua limpia.

  • El tercer consejo es que tengas mucho cuidado al limpiarlas ya que puedes sufrir algo daño. En concreto, ten presente que si están colocadas a demasiada altura, no te arriesgues y pon el mantenimiento en manos de profesionales. Sí, es verdad que tendrás que realizar un gasto si optas por esta alternativa, pero será mejor que tener un accidente.

 

Teniendo en cuenta estas tres recomendaciones que te damos a conocer desde VisualSign vas a conseguir tu propósito. Vas a lograr que las corpóreas de tu tienda estén como el primer día gracias a dicho mantenimiento, que es necesario no solo porque estén limpias sino por otras razones de peso:

  • Va a permitir que tengan una mayor vida útil, lo que será un gran alivio para ti y, sobre todo, para tu bolsillo.

  • Va a suponer que tu negocio transmita sensación de confianza, de profesionalidad y que se distinga de sus competidores.

  • Asimismo, realizar un mantenimiento periódico es una estupenda manera de poder detectar cualquier problema o desperfecto de inmediato y así poder darle rápida solución. De esta forma te evitas toparte con una situación que ya no tiene remedio y requiere sustitución total de las corpóreas.