Curiosidades de la historia de las letras corpóreas en negocios

Las letras corpóreas son unas de las soluciones de rotulación más utilizadas y demandadas en todo tipo de negocios. Precisamente por este motivo hoy queremos darte a conocer algunas curiosidades sobre su historia ¿Te animas a descubrirlas?

En concreto, entre los datos más singulares al respecto, podemos destacar los siguientes:

  • Se establece que, aunque los orígenes de la rotulación pueden situarse en la Edad Media e incluso en la Prehistoria, comenzaron a encontrarse como tal en el siglo XIX. En aquel momento los establecimientos de toda clase requerían pintarlas a mano para diferenciarse unos de otros y también para atraer la atención de potenciales clientes. Exactamente donde pudieron verse las mismas fue en grandes ciudades de Europa como Londres y París.

  • Tras esa primera aparición como claves de negocios, empezó a propagarse su uso también en teatros y edificios de cierto renombre.

  • A comienzos del siglo XX fue cuando las mismas y toda la rotulación en general experimentó un hito importante. Nos estamos refiriendo a la invención de las luces de neón. El encargado de dar con las mismas fue George Claude en el año 1902.

  • El impulso definitivo a las letras corpóreas se produjo entre las décadas de los años 50 y 60 del siglo XX.

  • Otro hito importante en la historia de estas soluciones ha sido el descubrimiento de las luces led, que son las que actualmente más se usan para iluminarlas. El motivo es que son más respetuosas con el medio ambiente y, además, cuentan con una larga vida útil. Sin olvidar, por supuesto, que reducen de manera considerable el consumo energético.

  • En los últimos años las corpóreas han experimentado un boom enorme gracias a que han comenzado a fabricarse en una gran variedad de materiales. Así, además del PVC o el metacrilato, ya pueden encontrarse hechas con musgo, con madera, con corcho, con forja

  • En nuestro presente, y desde hace un tiempo, estas letras han conseguido convertirse en tendencia en el ámbito de la rotulación. Cada vez son más demandadas porque resultan elegantes y sofisticadas, pueden utilizarse tanto en interior como en exterior, se pueden personalizar al máximo y son idóneas para cualquier tipo de negocio.

En líneas generales, estas son las principales curiosidades de la historia de las letras corpóreas en negocios. Unas curiosidades que dejan de manifiesto su pasado y su presente al tiempo que nos vienen a indicar por dónde irá su futuro.