El sector de la rotulación va cambiando periódicamente e introduciendo nuevas tendencias que comienzan a imperar con contundencia. Un ejemplo es que lo último en dicha área es colocar letras corpóreas en las entradas de las ciudades. Sí, corpóreas con el nombre de dichas urbes, que no solo identifican a estas sino que se convierten en foto obligatoria para los numerosos turistas que las visitan.
Sigue leyendo y descubrirás todos los datos que necesitas conocer en torno a esta nueva moda que se ha impuesto en nuestro país. Y también fuera de él.
La nueva tendencia: letras corpóreas para la entrada de pueblos y ciudades
Las letras corpóreas son uno de los sistemas de rotulación más demandados desde hace tiempo. Y es que son modernas y elegantes, por lo que transmiten e identifican con esos valores a los locales donde se instalan.
Sin embargo, de un tiempo para acá han comenzado a utilizarse para colocarse en las entradas de todo tipo de municipios, tanto pequeños, como medianos y grandes. Es una manera de diferenciarlos, de identificarlos y que pasan a convertirse en un punto de referencia para cualquier turista. Claro, porque no habrá uno que no quiera tomarse una fotografía con aquellas de fondo.
En nuestro país son muchas las poblaciones que han optado por seguir esta tendencia y el número de ellas va creciendo cada vez más. Y no solo en las entradas de dichos núcleos de población sino también en rincones emblemáticos de ellas, como, por ejemplo, junto a monumentos relevantes o enclaves de gran atractivo. Este sería el caso de urbes como Gijón, Arenas de San Pedro, Valencia o La Palma, entre otras.
Ventajas de colocar letras corpóreas en las urbes
El motivo de que haya aumentado de forma considerablemente el número de ciudades y pueblos que optan por instalar corpóreas en sus entradas es que ellas ofrecen una serie notable de ventajas ¿Quieres conocerlas? Te las presentamos a continuación, así que toma nota:
-
Contribuyen a mejorar de forma contundente lo que es la identidad visual de la ciudad y a hacerla más atractiva de cara al turismo. Es decir, fortalece aquella y deja de manifiesto que es un lugar que apuesta por la modernidad. Y no solo eso, sirven para crear una imagen especial e incluso reconocible de la localidad en cuestión.
-
Como ya hemos mencionado anteriormente, ayudan a dotar de mayor atractivo si cabe a determinados puntos de la población, lugares que deben ser visitados sí o sí por cualquier turista. De ahí que este no dudará en tomarse una foto al lado de dichas corpóreas, como si de un photocall u otro monumento más se tratase. Es más, pasarán a convertirse en lugares imprescindibles para cualquier visitante.
-
A su favor tienen también estas letras que se pueden personalizar al máximo. De esta manera, cada ciudad tendrá las suyas propias, las que les identifique por su tipografía, color o tamaño.
-
No menos relevante es hacer hincapié en que son sistemas de rotulación muy resistentes a las condiciones meteorológicas adversas. Esto significa que se mantendrán intactas y en perfecto estado a pesar de la lluvia, el frío, el viento o incluso el calor.
-
Ni que decir tiene que ayudan a mejorar el aspecto estético del pueblo o ciudad en cuestión.
-
Es más, incluso se considera que estas letras corpóreas son de gran ayuda para conseguir que cualquier vecino de dicha ciudad pueda ver aumentado su sentido de identidad y pertenencia a ese lugar.
Como ves, hay motivos más que suficientes para dotar a tu urbe de este sistema de rotulación. Si quieres hacerlo cuanto antes, no dudes en contactar con nuestra empresa especializada. Somos VisualSign.

Realizamos trabajos de rotulación y comunicación visual en toda España y en el extranjero.
Conozca nuestros trabajos en letras corpóreas, escaparates, vinilos decorativos, rotulación de vehículos, vallas publicitarias…