¿Neón o led? ¿Cuál es la iluminación adecuada para un luminoso de un restaurante en Madrid?

Has tomado la decisión de colocar un rótulo luminoso en tu restaurante de Madrid y ahora te surge una duda. Sí, porque no sabes si elegir para ese sistema luces de neón o bien led.

Está claro que es una decisión importante pues, entre otras cosas, afectará a tu bolsillo y será clave en la imagen que transmita tu local. No obstante, no hay una opción mejor que la otra. Simplemente se trata de que tengas muy presente cuáles son las ventajas de cada una para así saber cuál es la que se ajusta mejor a tus gustos y a tus necesidades.

En este caso, hay que saber que los beneficios que trae consigo el neón son los siguientes:

  • Cuenta con un precio mucho más económico, por lo que se puede adecuar más al presupuesto que tienes.
  • No menos relevante es que ofrece un brillo especial que consigue atraer la mirada de los ciudadanos, que pueden convertirse así en potenciales clientes.
  • En estos momentos, donde todo lo vintage es tendencia te puede resultar apropiado un luminoso de neón si quieres seguir las modas. No obstante, también te puedes decantar por él si deseas que tu restaurante evoque el glamour de décadas pasadas e incluso transmita los valores de la cocina tradicional.
    bandejas caladas Bar Restaurante luminoso

Para poder tomar una decisión en firme también necesitas tener en cuenta las ventajas que van asociadas a la iluminación led. En este caso, podemos destacar las siguientes:

  • Cuenta con una vida útil mucho más extensa, por lo que, aunque su precio inicial es mayor que el neón, puede salir más rentable a la larga.
  • De la misma manera, hay que resaltar el hecho de que realiza un menor gasto energético. Y esto va asociado, por tanto, a un importante ahorro económico en la pertinente factura eléctrica que tengas que abonar en tu restaurante.
  • Además, también hay que tener presente el hecho de que contamina menos.

A grandes rasgos, estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre un neón o un led. Y es que luego ambos comparten otros aspectos beneficiosos como que son atractivos, que se pueden personalizar en cuanto a colores y tipografía y que consiguen darle un plus de estilo a la fachada de cualquier negocio.

Tú eliges la opción que más te interesa.