Claves para hacer un stand atractivo de tu empresa

stand

Lo has estado pensando y has tomado la decisión de participar en una feria o evento importante con tu negocio. En concreto, has optado por colocar un stand de tu empresa, que te permita darla a conocer, diferenciarla de sus rivales, atraer a clientes y poner en valor los productos y servicios que tiene.

En ese caso, debe quedarte claro que lo que debes es conseguir un stand atractivo. Y para conseguirlo se hace necesario seguir todas y cada una de las claves que desde VisualSign te vamos a relatar a continuación.

Las principales recomendaciones para tener un stand atractivo

En el evento en el que vas a participar con tu negocio van a estar presentes muchas empresas, es decir, vas a tener gran competencia para atraer a los visitantes a tu stand. Por eso, debes hacer todo lo posible porque este sea llamativo, atractivo y que acapare las miradas de todos y cada uno de los presentes ¿Cómo conseguirlo? Llevando a la práctica, estos consejos que te exponemos:

1.Opta por colores que no pasen desapercibidos

Sin lugar a dudas, una de las medidas que debes tomar es hacer que tu stand cuenta con unos colores atrevidos y llamativos. De esta manera, harás que cualquier persona lleve su mirada hacia ellos y, por tanto, hacia tu negocio. Es una forma sencilla de destacar, pero muy efectiva.

Así que, ya sabes, olvídate del blanco, del negro, del rojo o del azul. Apuesta por tonos brillantes y atrevidos.

2.Elige bien la ubicación

Por supuesto, otra clave para hacer que esta solución de rotulación resulte efectiva es que selecciones muy bien donde la vas a ubicar. Y es que su situación será determinante para atraer a los visitantes.

Por tanto, rechaza de plano las localizaciones que no sean completamente accesibles, las que estén al final de toda la feria o las que no son visibles desde cualquier punto.

Es más, lo recomendable es que elijas situar tu stand muy cerca de la entrada principal. De esta manera, te asegurarás que todas las personas que lleguen lo verán. Y también que se animarán a acercarse porque lo tendrán nada más entrar y no estarán cansados de ir de un lado a otro.

3.Haz uso en él de la tecnología

La tecnología forma parte esencial de nuestra vida tanto a nivel profesional como personal. Por este motivo, una buena opción es que adquiera protagonismo en tu espacio de negocio. En concreto, una buena alternativa es que tu stand sea interactivo, porque animará a los visitantes a acercarse y a participar con él.

Por ejemplo, puedes recurrir a establecer algún tipo de pantalla táctil de información, a un juego relacionado con tu negocio e incluso a recurrir a que los visitantes realicen una visita virtual, a través de la realidad aumentada, por las instalaciones de tu negocio.

Otras claves a tener en cuenta sobre el stand

En el apartado anterior te hemos dado a conocer las principales claves para conseguir un stand atractivo y único para tu empresa. Pero no son las únicas, también debes tener en cuenta estas otras a la hora de hacer que dicha solución te genere visitas y clientes, al tiempo que te ofrezca visibilidad:

  • El logo y el nombre del negocio deben estar bien visibles, para que así quienes se acerquen a tu stand tengan claro cuál es aquel y puedan animarse a confiar en él en el futuro.

  • Si quieres atraer a la gente, una táctica que no falla es la de ofrecer algo, como puede ser comida o bebida gratis, así como algún regalo.

Por supuesto, ten claro que para lograr el mejor resultado con este stand y que resulte 100 % atractivo debes permitir que lo diseñe y fabrique una empresa profesional. Y la nuestra, VisualSign es un referente en este sentido.