Descubre los mejores colores para tu imagen corporativa

Tener una buena imagen corporativa es esencial para cualquier negocio. Y es que esta se va a traducir en identificación con profesionalidad, con confianza y va a ayudar a que surjan clientes que se decanten por él.

En VisualSign nos encargamos de diseñar la mejor imagen corporativa para las empresas que nos lo solicitan. Y en ese proceso de creación hay algo en lo que ponemos mucho cuidado: la selección del color. Sí, porque este va a ser fundamental para que aquellas se asocien a unos valores u otros e incluso para incentivar en los clientes unas sensaciones concretas.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores colores para la imagen corporativa de tu negocio? Aquí los tienes:

  • El amarillo, por ejemplo, es uno de los más empleados por restaurantes, bares y supermercados ¿Por qué? Porque despierta el hambre. Eso sí, también lo usan otras empresas relacionados con actividades de aventura o deporte, ya que es sinónimo de diversión y alegría.

  • El color azul es, indiscutiblemente, uno de los más utilizados por empresas de todo tipo. El motivo es que el mismo sirve para transmitir que aquellas son de confianza, que dan seguridad e incluso que son serias y profesionales.

  • Seguro que también has visto a muchos negocios que tienen el color verde en su imagen corporativa. Si apuestan por él es porque les es útil para dar sensación de confianza, de tranquilidad e incluso de serenidad.

  • De la misma manera, en VisualSign hemos elegido en numerosas ocasiones la combinación blanco y negro para distintos clientes. Si nos hemos decantado por ella en esos casos es porque los negocios a los que se iban a aplicar necesitaban presentarse con un aura de elegancia y sofisticación. Eso sin pasar por algo que también lo hemos hecho porque se identifica con el lujo y el poder.

  • Otro color muy empleado en la imagen corporativa es el naranja. Seguro que se te viene a la cabeza más de una marca que lo tiene como protagonista. Y esta debes saber que si lo ha elegido es porque quería asociarse a valores como la confianza. De igual modo, con él también transmite igualmente energía.

En líneas generales, podemos establecer que estos son los mejores colores para una imagen corporativa. No obstante, confía en nosotros para crearla y para elegir los que sin duda alguna, por tu tipo de negocio o por el público al que van dirigido, son los idóneos.