Fallos en los que no hay que caer al crear las letras corpóreas de un negocio

Muchos son los dueños de negocios de todo tipo que a la hora de rotular estos optan por recurrir a las letras corpóreas. Lo hacen porque tienen unas notables ventajas y porque saben que, además, marcan tendencia, como te hemos dado a conocer desde VisualSign en alguna ocasión.

Está claro que dicha decisión es acertada teniendo en cuenta las características de dichos sistemas de rotulación. Pero para que estos sean perfectos y logren los objetivos que se espera de ellos hay que evitar caer en ciertos errores a la hora de darles forma, sí de diseñarlos.

En concreto, estos son los fallos que no hay que cometer cuando se crean unas letras corpóreas:

1.Darles una tipografía no legible

Uno de los aspectos que más hay que cuidar a la hora de diseñar estas soluciones es la tipografía que van a tener. Y es que de esta dependerá no solo que se atraiga la mirada de los viandantes sino que se conozca perfectamente el nombre del negocio y que, por tanto, se diferencie del resto de competidores.

Por todo lo expuesto, hay que evitar cometer el error de usar unas letras que no se puedan leer bien o que directamente lleven a confusión.

2.Realizarlas en un material no adecuado al lugar a donde se van a instalar

Cuando se crea un sistema de rotulación es fundamental tener presente el espacio donde se va a colocar. Y no nos referimos solo a si estará en interior o en exterior sino también a las condiciones que tendrá que afrontar en dicho enclave. Teniendo en cuenta todo lo expuesto es como se logrará evitar que se creen unas corpóreas con un material inadecuado que haga que estén estropeadas a las primeras de cambio.

Así, por ejemplo, si van a estar ubicadas en el exterior, deben realizarse con un elemento que sea resistente a la lluvia, al sol y al viento, por ejemplo.

3.Dotarlas de un color no asociado al negocio

Aunque pueda parecer una nimiedad, es muy importante que las corpóreas estén realizadas en un color que resulte atractivo, pero que también sea el identificativo del negocio y que, además, esté asociado a los valores que van aparejados a aquel. Así que esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar dichas letras

4.Hacer que tengan un tamaño inapropiado

De la misma manera, será un error garrafal el hacer un rótulo como el que nos ocupa que cuente con un tamaño muy grande o muy pequeño en comparación con el lugar donde se va a instalar. Debe ser acorde a dicho espacio porque en caso contrario no quedará bien y no podrá realizar sus funciones adecuadamente.