El tótem, un óptimo sistema de rotulación para centros comerciales

Los centros comerciales, al igual que cualquier otra tienda o establecimiento individual, necesitan rotularse para ser identificados y para atraer la atención de potenciales clientes. Y para ello deben elegir muy bien qué sistemas de rotulación van a instalar entre la amplia variedad de ellos que hay: luminosos, letras corpóreas, vallas, vinilos…

No obstante, una de las mejores alternativas que tienen al alcance de la mano sin lugar a dudas es el tótem ¿Por qué? Por varias razones que vamos a dar a conocer a continuación, así que toma nota.

Los usos del tótem en centros comerciales

El tótem es una de las soluciones de rotulación que existen actualmente en el mercado y que se puede utilizar para negocios en solitario o bien para centros comerciales. En el caso de estos se puede emplear de dos maneras muy diferentes, pero igualmente útiles, prácticas y necesarias:

  • Como señalización e información. Esta función que tendrá el citado dispositivo, que se colocará en una o varias de las entradas del centro comercial, es dar cuenta de datos importantes del mismo. En concreto, se utilizará para indicar desde las plantas que tiene aquel edificio hasta las tiendas que hay en cada una de ellas, el lugar donde están los aseos e incluso en la zona en la que se ubica el área infantil o el espacio de restauración. Se convertirá así en un elemento muy eficaz para que cualquier persona pueda saber dónde está el negocio que busca en ese gran espacio.

  • Como sistema publicitario. Atraer la mirada de cualquier ciudadano y conseguir que pueda acceder al citado espacio comercial es otra de las funciones que puede realizar un tótem. Es una manera de atraer a los clientes, por tanto, y de darle vida y actividad económica a ese lugar en pro de todos y cada uno de los comerciantes que se encuentran en él. Eso sí, hay que decir que en algunos centros los tótems son colocados individualmente por negocios de importante peso para destacar por encima del resto o para promocionarse por sí solos.

Tótem publicitario

Las ventajas del empleo de tótems en centros comerciales

Las dos funciones que puede llevar a cabo un tótem en un centro comercial es una de las principales razones para colocarlo en aquel. Sin embargo, también es recomendable hacerlo porque permite disfrutar de otra serie notable de ventajas ¿Sabes cuáles? Te las enumeramos a continuación desde VisualSign, empresa de referencia en rotulación:

  • Es un sistema de rotulación muy versátil. Con esto nos referimos a que se puede utilizar para dar a conocer y publicitar cualquier tipo de negocio. Sí, desde una tienda de ropa hasta un supermercado pasando por una gasolinera, por ejemplo.

  • Se puede personalizar por completo, haciéndolo único y llamativo. Así, se puede elegir desde el color hasta el tamaño pasando por la tipografía, la imagen, su forma…

  • No menos importante es destacar que el tótem tiene un precio más asequible que otras soluciones de rotulación que existen en el mercado.

  • Por supuesto, hay que hacer hincapié en que es un dispositivo muy atractivo que atrapa la mirada de cualquier persona. De ahí que, por tanto, con él se tiene la certeza de que el centro comercial atraerá a nuevos clientes.

  • En esta lista de beneficios no podemos dejar pasar por alto el hecho de que resulta muy resistente. Y esto es fundamental teniendo en cuenta que está al aire libre y va a tener que sufrir desde condiciones meteorológicas adversas hasta posibles impactos.

Como ves, el tótem es un sistema de rotulación ideal para un centro comercial. Más de un motivo lo ampara como tal.