Tótem ¿por qué se les denomina así?

El Tótem publicitario recibe ese nombre por la similitud con el Tótem mitológico. Columna o poste, con figuras talladas usado como emblema.

Origen del término.

Un tótem, es un objeto que representa un animal o planta que sierme como emblema de una familia, clan, linaje o tribu; cuyo valor sería protector y de adoración.

Proviene de la cultura Ojibwa (originaria de América del Norte), se puede observar su uso  en otro contienente (África, Asia, Australia, Europa oriental y occidental, etc.).tótem ¿por qué se les denomina así?

El termino «tótem» se utilizaba para designar un tipo de monumento, general de madera de árbol (cedro) y que en la cúspide normalmente se mostraban dos o tres personajes que representaban el rango o estatus del jefe de la localidad.

Sustantivo masculino, cuyo sinónimos son: ídolo, fetiche, amuleto.

Cómo curiosidad deciros que el término «totem» es el mismo para todos los idiomas, exceptuando en chino (图腾), japonés (トーテム), koreano (토템) y hebrero (טוטם).

El Totemismo

Para las tribus indígenas (nativas de norteamérica) las cualidades de los animales eran sobrenaturales y espirituales. El pez, bisonte, búfalo, tejón, halcón, oso… eran algunos de los animales que aparecían en los tótems representando al ser humano en tres niveles diferentes (el yo inferior, el medio y superior que siempre se representaba con forma alada para simbolizar la expansión.

Significado de los principales Tótems.

ÁGUILA: hombres fuertes, poderosos y nobles. el tótem de los reyes y gobernantes.

ALCE TÓTEM: el amuleto que atrae y mantiene amigos

AVE FÉNIX TÓTEM: regeneración interior, nuevos comienzos, cambios y metamorfosis interna.

BALLENA TÓTEM: los solidarios, los médicos y educadores, y también el amuleto para los que necesitan superar un mal de amores, una depresión, o un auto abandono.

BÚFALO TÓTEM: ener siempre salud, fuerza y larga vida. El amuleto chamánico curativo.

CABALLO TÓTEM: vida libre, llena de aventuras y cambios venturosos. Sin duda no se aburrirán si tienen el tótem caballo.

CERDO TÓTEM: suerte en el dinero, la fortuna, la suerte, la riqueza, y también para aquellos que quieren gozar de todos los placeres de la vida pues aumenta su sensualidad y erotismo.

CHIMPANCÉ TÓTEM: gente imaginativa, creativa y sociable. También el tótem de los que han de controlar los celos,

CISNE TÓTEM: purificar por dentro y que aflore la belleza más auténtica. El tótem de los niños y la gente pura y genuina.

CONEJO Y LIEBRE TÓTEM: amuleto quita miedos. El tótem para los prudentes y también para los que buscan tener hijos. Amuleto para quedarse embarazada de manera fácil.

COYOTE TÓTEM: alegría juventud y revitaliza todo nuestro ser.

CUERVO TÓTEM: el más ancestral de sabiduría, inteligencia. Amuleto tótem para obtener clarividencia y visiones. El amuleto oráculo.

DELFIN TOTEM: el tótem que da alegría, vitalidad, generosidad y trae a tu vida muchos amigos.

DRAGONES TOTÉMICOS: el dragón es el tótem de la fuerza y la valentía para vencerlo todo, a nivel físico pero sobre todo psíquico. El dragón oriental es símbolo de suerte y buenos augurios.

ELEFANTE TOTEM: fortalecer su vida social , tanto de pareja, familia y amigos. El tótem de los que quieren cambios positivos y atraer la suerte. Amuleto de fuerza y energía.

ESCARABAJO TÓTEM: Tsalud, de buena suerte, de protección para el mal de ojo…todos son ventajas de este tótem egipcio

ESCORPIÓN TÓTEM: pasión en su vida, y también un excelente anti mal de ojo, energías maléficas, anti hechizos de todo tipo.

GATO TÓTEM: suerte, y además una casa limpia de malas energías, el gato emana buenas vibraciones a quien le elige.

GAVIOTA TÓTEM: tótem australiano que representa a Sivri, el inventor la danza y el canto. La gaviota se asocia en Oceanía a los artistas, bailarines, cantantes y gente del arte.

GUEPARDO TÓTEM: gente vital, de los que quieren sacar sus mejores instintos luchadores. El tótem de sanadores, de los rápidos, de los veloces en tomar la iniciativa y tener éxito.

HALCÓN TÓTEM: E asegura el poder y el éxito. El tótem de los empresarios, de los que necesitan volar alto y tener perspectivas de futuro y cumplir sus sueños.

JIRAFA TÓTEM: gente abierta y perceptiva. El amuleto de la gente elegante y bella.

KOALA TÓTEM: equilibrio. El amuleto de los que calman a los demás, sosiegan, relajan… un descanso relajante.

LEÓN TÓTEM: poder, el honor, la energía y la vitalidad. El tótem de los reyes, el tótem real y de los alquímicos. El símbolo del oro y de la riqueza.

LIBELULA TÓTEM: cambios. El amuleto para traer al consciente los pensamientos, para cambiar los pensamientos y los sueños y convertirlos en realidad.

LOBO TÓTEM: crecimiento interior, gente inteligente, libre y leal a sus principios y a la gente que quieren.tótem ¿por qué se les denomina así?

MARIPOSA TÓTEM: cambios. Si se desean cambios, o si aparece este tótem es que los cambios se avecinan, y la mariposa los hará que sean positivos.

MONO TÓTEM: suerte dinero y fortuna, pero también los vivos, los que se ríen de ellos mismos, la gente hábil y los inteligentes.

MURCIÉLAGO TÓTEM: místicos, para ser más perceptivo, sensible, espiritual y alcanzar otros estados de conciencia más elevados.

NUTRIA TÓTEM: serenar sus emociones, ser menos materialistas y más cariñosos y dulces.

OSO TÓTEM: curativo chamánico potente, el tótem oso ayuda en salud, fuerza, energía, potencia sexual y energía , y también aporta el don de la introspección.

PANDA TÓTEM: ternura, y de la eterna juventud, para ser un niño siempre o sacarlo de vez en cuando…

PAVO REAL TÓTEM: fe, autoconfianza y autoestima en algún bajón de la vida, para recuperar el orgullo, la nobleza y el porte elegante que todos llevamos dentro.

PEGASO TÓTEM: Pegaso es un tótem griego, el amuleto perfecto para los amantes de las aventuras y la libertad, cambios positivos siempre, una vida intensa de vivencias.

PERRO TÓTEM: amistad, la lealtad, el amor incondicional. El amuleto homenaje al mejor amigo del hombre que nos protege siempre.

PEZ TÓTEM(genérico): vida, de la fertilidad, de la buena suerte y la transformación. Los peces son símbolo de vida sin límite.

SERPIENTE TÓTEM: sanadores, la gente intuitiva, sabia por naturaleza y llena de compasión y bondad.

UNICORNIO TÓTEM: calma, paz interior, belleza íntima del alma…el tótem de la gente con nobleza espiritual que necesita la conexión del unicornio como sabio consejero.

TORO BRAVO IBÉRICO DE LIDIA TÓTEM: belleza, la nobleza, la fertilidad y la potencia

ZORRO TÓTEM: astutos, listos, inteligentes, vivos, y que desean el éxito.

0 Comentarios

Deja una respuesta